ACTIVIDADES GUIADAS

VER BARRANCOS GUIADOS
VER CUEVAS GUIADAS
VER VÍAS FERRATAS GUIADAS
VER PACKS 2 ACTIVIDADES

BARRANCOS

El barranquismo consiste en descender el curso de un río  en el que tendremos que superar  diferentes obstáculos, a veces caminando, a veces nadando, saltando o rapelando con la ayuda de cuerdas.

Los ríos, como ecosistema lineal, han sido foco de atención humana desde la prehistoria. En cada periodo histórico han tenido y tienen sus motivos para seducirnos. Han sido fuente de agua potable y alimento. El caudal, la velocidad, los materiales geológicos del río, los procesos de erosión y transporte, etc… originan la morfología de los cañones.

En los barrancos, podremos disfrutar de pozas de aguas cristalinas, juegos de luces, rincones de ensueño, toboganes de lo más divertidos y lugares inaccesibles. Todo esto y mucho más es lo que el barranquismo puede ofrecerte.

CUEVAS

Las cuevas son enclaves excepcionales de la Naturaleza que, junto con otros espacios artificiales, conforman el mundo subterráneo accesible al ser humano. Las cuevas han sido refugio , morada, lugar mágico y de encuentro para diferentes civilizaciones y culturas.

La mayor parte se encuentran en terrenos kársticos, con valiosos recursos como es el agua subterránea; Otras son cavidades lávicas, de origen volcánico. Todas contienen valores geológicos y biológicos de enorme interés.

La espeleología deportiva, nos permitirá descubrir las bellezas del mundo subterráneo. Es la especialidad deportiva en la que practicaremos diferentes disciplinas como el senderismo, la escalada, el barranquismo, espeleobuceo, etc.

A través de itinerarios de diferentes dificultades, practicaremos la técnica del rápel, las trepadas o destrepes, los pasos estrechos, caminaremos por grandes galerías o salas y subiremos y bajaremos por cuerdas.

VÍAS FERRATAS

Las vías ferratas y caminos equipados, son actividades que discurren por terreno vertical montañoso siguiendo recorridos aéreos, en los que siempre disfrutaremos de un entorno y magníficas vistas.

Utilizadas desde el s.XIX y durante la I guerra mundial por los soldados para llegar a los puestos de avanzada en los picos de los Alpes, para ayudar a las tropas a moverse en gran altura. Eran caminos estratégicos usados por el cuerpo de la infanteria del ejército italiano para sorprender al enemigo. Los primeros inicios son en Austria y Dolomitas.

En ellas, progresaremos por muros verticales a través de elementos metálicos, puentes nepalís, tibetanos, cadenas, presas artificiales, escalones, barras, roca, etc… que juntamente con el material de progresión de seguridad y las indicaciones del guía, nos aportarán la seguridad suficientes facilitándonos la progresión.

····