POLÍTICA DE ACCIDENTES Y OBLIGACIONES DEL PARTICIPANTE

La empresa Barrancs lo Pallars y los clientes contratan:

Los clientes que contraten cualquiera de los servicios que presta Barrancs Lo Pallars, son conscientes que van a realizar  una actividad de Turismo Activo o Deporte de Aventura, asumiendo los riesgos propios de la actividad (tales como lesiones corporales como por ejemplo torceduras, roturas, rasguños, golpes, etc..) y la posibilidad de sufrir un accidente fortuito en el medio natural, en cualquiera de los casos, exonera de toda responsabilidad a Barrancs Lo Pallars y a cualquiera de sus miembros o equipo técnico.

Los clientes estarán sujetos a las instrucciones indicadas por los guías que acompañen al grupo, siendo estos los responsables de la dirección de la actividad.

En el caso de que un cliente o varios  decidan por voluntad propia hacer caso omiso de las indicaciones de los guías, ni estos, ni Barrancs Lo Pallars serán los responsables de la suerte de los mismos.

Los clientes estarán obligados  a comunicar a Barrancs Lo Pallars si padecen cualquier enfermedad o minusvalía que pudiera alterar el normal funcionamiento de la actividad, si alguna clienta femenina pudiera estar embarazada también deberá comunicarlo.

Los guías contarán con la potestad para negar la participación y su inmediata expulsión de la actividad, a aquellos clientes que no lleven equipamiento adecuado para la actividad o carezcan de la condición física adecuada para el esfuerzo que deben realizar o de cualquier conducta que sea valorada de irresponsable o inadecuada, no dando lugar  a devolución alguna. Asimismo, los clientes se comprometen a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

Los clientes menores de edad deberán ir siempre acompañados de padre, madre o tutor, debiendo estos firmar un documento autorizando la participación del menor en la actividad.

El cliente se hace responsable del equipo que se le entrega para la realización de la actividad y deberá devolverlo completo a la finalización de la misma. En caso de extravío de alguno de los elementos durante el transcurso de la actividad, éste deberá abonar su valor.

La empresa facilita  el material técnico necesario para la realización de la actividad. La empresa se reserva el derecho de aceptar el material técnico no proporcionado por ésta y aportado por el cliente. En el caso de aceptar material de los clientes no supondrá disminución en el precio de la actividad y del que ha sido informado con anterioridad.

Barrancs Lo Pallars no se hará responsable de los daños o deterioros que se le puedan imputar a un participante por mal uso, dejadez u omisión en los medios, instalaciones o espacios uilizados para la realización de actividades.

La realización de las actividades puede ser modificada e incluso suspendida por causas ajenas a la empresa (climatología, hidrología, etc..) en ese caso se aplicarán las condiciones de gestión de anulaciones estipuladas en la empresa Barrancs Lo Pallars.

Queda prohibido el abandono de basuras durante el trayecto de la actividad.

POLITICA DE RESERVAS Y ANULACIONES

La guía tiene derecho a modificar la fecha de la actividad en caso de que la metereología no permita realizarla por motivos seguridad.

Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

Si se avisa de una cancelación 1 semana antes de la actividad, se os reembolsará el 100% del importe abonado.

Si se avisa de una cancelación 72 horas antes de la actividad, se os reembolsará el 50% del importe abonado.

Si se avisa de una cancelación a partir de 48 horas antes de la actividad o no os presentáis a la actividad, no se reembolsará nada del importe abonado.